15 enero 2014

GNS3 busca apoyo para desarrollar su próxima versión

GNS3, el entorno de virtualización de laboratorios open source desarrollado en Python, acerca del cual escribí en uno de mis artículos anteriores, está buscando apoyo financiero para desarrollar su próxima versión. Su campaña en Crowdhoster ha sido un gran éxito. Con un objetivo inicial de 35.000$, han alcanzado hasta ahora 280.000$.

Las nuevas funcionalidades son muy interesantes, pero sobre todo se encuentra la inclusión de las capacidades de conmutación que nos permitirán librarnos de los trucos con los Cisco 3540 y sus tarjetas NM-16ESW para simular entornos conmutados. Otras funcionalidades nuevas son los laboratorios de seguridad, el procesado bajo demanda en la nube, etc. Hay que resaltar las opciones para empresas. Aquellas en el negocio de las redes de datos se pueden beneficiar enormemente de las posibilidades para la formación de GNS3.



Aunque la campaña inicial acabó en verano, la dejaron abierta para dejar que contribuyera la gente que no pudo hacerlo durante la campaña principal de crowdfunding.

Los paquetes que se pueden conseguir contribuyendo a la campaña van desde el acceso temprano a la versión 1.0 de GNS3, un año antes de que esta se haga pública, a paquetes premium que incluyen funcionalidades avanzadas como la suite de seguridad, el escalado bajo demanda, etc, y 2 años de acceso gratuito a los cursos de formación de GNS3. Dado que los paquetes premium son de apenas 100$ creo que realmente merecen el precio que valen.

No hay comentarios: